Mientras la Duquesa, comía a dos carrillos y era colmada por las atenciones de doña Rosario y el propio Buttarelli, la Carmela, continuaba mofándose de los picores del torero para seguir así fastidiando a la "Pitones", que pasó de falsa de reír las gracias generalizadas de los asistentes, a salir corriendo hacia el patio de la hostería con lágrimas en sus ojos.
El Niño del Corral, algo más calmado tras el baño en el tonel, volvió a entrar de nuevo intentando disimular y sin mirar a la Duquesa, para no llamar la atención de los servidores que vigilaban de cerca a la aristócrata y que andanban bastante confundidos al no saber a que se debía aquella escena cargada de risotadas por parte de los allí presentes.
- Rafalito, y la "Pitone" .-preguntó el torero.-
- Y atí que má te dá donde ande esa pelandrusca.-indicó, la Carmela.-
- Cheeeé, te cuiaito Carmela, que no te consiento que jable así de ella.-reprochó, el trianero.- ¿No má joio, Rafalito?
- Sí, maestro, la "Pitone", salió corriendo pá er patio.-contestó el subalterno.-
- Pó si no quiere terminá acompañando en ló cartele ar "Candalejito"-dijo en referencia a su gran adversario en los ruedos.-jandaté con tiento y no tá arrime tanto a esta mujé, que tiene má quina que er lagarto de la catedrá.-añadió.-
A continuación, como si estuviera oyendo los sones de un pasodoble, cogió camino del patio de la hostería mirando de reojo a la duquesa, que ni se inmutó al pasar junto a ella al estar ensimismada en desmenuzar la paloma al ajillo que la Rosario le acababa de poner por delante.
Y allí, sentada bajo un limonero se encontraba la "Pitones", que con el filo de sus enaguas se secaba las lágrimas.
- "Pitone", mujé, ¿que te pasa? ¿qué jace aquí tan sola y tan triste? -preguntó, el torero, comenzando de nuevo a rascarse la entrepierna.-
- ¡Dejamé, desarmao! ¡Vete con esa mujé de pitiminí!- le reprochó, la gitana, rompiendo de nuevo a llorar.-
- Pero, Siquiya, no te me ponga jasí...
- ¿Que no te me ponga jasí? ¿pero será sinverguensa?
- Gitana de mí jamore, si pá mi no jai má mujé que tú...
- Mira, torero, que no respondo. No te mé jacerque, que te doy un puntapié.
- Anda, so tonta, si con esa mujé na má que jai interese comersiale por mi parte.-añadió con zalamería el Niño.-
-¿Jinterese comersiale dise?, pó no entiendo que le tenga que cojé las breva delante de tó er mundo y musho meno que te la suba a su alcoba pá cosa de negosio. -explicó, la gitana.- y deja de rascarte que parese que tiene piojo.
- E que no sé lo que me pasa, endeje que me juntao con esa mujé no dejo de rascarme.-contestó el torero, sufriendo un nuevo ataque.-
-Pó sabe lo que pué sé, pué lo que pué sé es que te haya pegao cuarquié enfermeá la señoritonga eza. Así que a mí no te me aserque, que pué sé que tenga lailla.
- Anda yá mujé, ¿pero si lo que jemo firmao é un contrato pá toreá en Barselona?
- Pó lo jabrá firmao con el estoque, gitano, que yá me conosco yo la cara de satisfasion que esa lagartona tenía ar bajá la jescalera.
- Sí jasio por nuestro bien, gitanilla guapa. Co jese dinero no vamo ja dá un viaje que vamo ja llegá hasta Cuenca por lo meno.-dijo el torero cogiéndole la mano.-
- ¿De verdá que ja sio por eso?
- Palabrita der niño jezú, gitana, que me cuerguen de ló pitone sino er proximo burlaco que se me jeche ensima.
- Y esa tonta de la Carmela, creyendo que tu no me quería, ahora que se vá a enterá.
- Deja ya la fiesta en pá , que yo he ordenao al Rafaelillo que la ponga en su sitio...
- ¿Y ahora que va a pasá cuando vea otra vé a la duquesita?
- Siquiya, pó tendré que continuá jasiendo er papé pa no estropeá los contrato-contestó el torero, comenzando a rascarse con ambas manos.- pero tu piensa que cuando máserco a ella na má que te veo a tí.
- Y seguro que pué que te la suba de nuevo ar tema de ló contrato pá arriba...
- ¿Y qué? no piense má en eso que lo jago por nojotros mujé.
- Está bien, torero, janda vente conmigo que voy a poné remedio a eso picore, que te va jasé hasta sangre de tanto rascarte..."
OOOOOOOOOOOOOH CUANTA TERNURA,SI RESULA QUE EL NIÑO LA QUIERE DE VERDAD,Y ESA PITONES SECANDOSE LAS LAGRIMAS EN EL LIMONERO,MIENTRAS LA PIOJOSA SE PONE CIEGA COMIENDO...CUANDO MI NIÑO TENGA FECHA PÁ BARSELONA QUE ME LO DIGA,YO NO ME LO PIERDO!!!!!!GENIAL!!!!
ResponderEliminarUN BESAZO
Jajajajajajaaaaaa ¡Qué abnegado el Niño! ¡Y mentirosillo! Vamos a ver cómo se las arregla con las dos mujeres... ¡Oleeeeeeeeee!
ResponderEliminarEntre las uñas de la Pitones y los piojos de la duquesa, el pobre va a quedar pa cama, jajajaja
Bravooooo Salmorelli.
¡¡Ah, no!! ¡Este Niño es un traidor! Y para colmo engaña a las dos... le veo mal futuro y eso que no soy gitana... jajajajaja
ResponderEliminar¡Qué gracioso! Muy bueno.
Felicitaciones.
Besos.
Salmorelli... ja,ja,ja,...!pero que divertido por dios!, y mira, si resulta que al Niño quien de verdad le tira es la Pitones, si es que claro, cada cual con lo suyo, que el nombre lo dice tó... !menuda se va a poner la hostería!, menuda entre la faenilla de uno y tanta risita por lo bajini de tó el personal (escepto los guardianes de la duquesa, que ya les vale con el desparpajo, espero tengan otros dones porque lo que es el de la vigilancia, va que no),... ¿por dios santo, y ese Niño va a podé triunfá con semejantes dos mujeres? ja,ja,ja,ja, anda que la cosa se las trae.
ResponderEliminarUn besote, por supuestisimo, de los gordos, gordos
Me gusta, me gusta,felicitaciones....
ResponderEliminar¡Hombre, que te dejo un saludo desde México!
ResponderEliminarGenial el capítulo, se las trae... Veremos cómo se sigue desenvolviendo la escena con este vuelco que ha dado. Jajajaja
ResponderEliminarFelicitaciones, amigos.
Abrazos.
¿Pero que le pasa a ese Niño? ¿Es que ahora tiene cargo de conciencia? Que no, hombre, aquí la duquesa debe ser la dama, con piojos o sin ellos se merece toda la atención del torero... jajajajaja
ResponderEliminarEs que si la duquesa pasa a segundo plano, ya no sería lo mismo... no me hagais eso.
Abrazos, os superais cada día...
LINUS,CON TODOS MIS RESPETOS, LA DUQUESA SERA MUCHA DUQUESA,PERO NO ME DISCUTIRAS QUE LA PITONES NO TIENE ARTE MADRE MIA!!!!ADEMAS,TU CONOCES ALGUN TORERO QUE NO TENGA LIO DE FALDAS???? PUES EL NIÑO DEL CORRAL CANDELAS,NO CREO QUE SE ANDE CON REMILGOS....ESO SI, QUE EL ARREPENTIMIENTO NO DURE MUCHO Y NUESTRA AMIGA LILI PONGA A LA DUQUESITA EN GUARDIA JAJAJAJAJAJ.
ResponderEliminarUN ABRAZO LINUS!!!!
Ya me lo decía mi abuela... -¡Niña mía!, siempre debes tener en cuenta, que el amor, aunque aflore del corazón, tiene los colores del arcoiris, siempre es bonito, a pesar de que se deje ver después de la tormenta,... Ja,ja,ja,ja.... Besos, besos, besos, besos... Antoñi
ResponderEliminar