domingo, 10 de mayo de 2009

Carta abierta a los lectores de la hostería

Queridos amigos.

Cuando César Lamara, a quien aprecio infinitamente me hizo la propuesta de conformar este blog, acepté gustosa porque me pareció magnífico poder interactuar con un grupo de excelentes escritores. Hoy, he decidido dejar la hostería, no como seguidora sino como autora.

Los que siguen este espacio están al tanto de las circunstancias que se fueron desarrollando desde el primer día y que me llevan a tomar esta decisión. A los que no, debo decirles que en mis cuarenta años como escritora, nunca, nunca, me he enfrentado a una situación tan manifiestamente agresiva, soberbia y chocante por parte de un participante, y nótese que digo participante y no escritor/a puesto que semejante conducta no se condice con esta noble profesión.

Fui acusada de cambiar sus textos, borrar sus fotos, no seguir “a sus personajes”, hacer comentarios contrarios a su persona encubierta bajo otro perfil y un sinnúmero de otras tantas que no vienen al caso y que ya no me interesan.

Tengo cierto prestigio en mi país, y ahora fuera de él, adquirido a fuerza de mucho trabajo. Acabo de ganar un primer premio de relato y soy actualmente Jurado, representando a la Argentina, en un Concurso Internacional. Por tal motivo no puedo perder lo que tanto me costó ganar dentro de este círculo, esta situación no está al nivel en que me muevo, pues tengo una conducta que me guía y que me precede de la cual pueden dar fe muchos de ustedes, los que saben cuál es mi verdadero trabajo fuera de escribir, ése que sí es anónimo y que salva vidas.

Basta que cualquiera de ustedes se remita a los comentarios desde el inicio de este blog, para saber cuál es la única persona que se ha quejado siempre de todo y ha confrontado con todos, incluso con los comentaristas.

Agradezco enormemente, a mi querido César, a Salmorelli y a Manuel García, por sus aportes y sus talentos, no me cabe la menor duda de que dejo la hostería en excelentes manos. Fue un gusto y un honor haber compartido este espacio con ellos. De la misma manera les pido disculpas a todos los que me han seguido y alentado con sus comentarios, quiero que sepan lo mucho que los he apreciado. Gracias de todo corazón.

Liliana C. García
www.lanavede-lg.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Liliana,me quito el sombrero ante tus palabras,yo personalmente te extrañare muchisimo,pero se donde encontrarte y seguir disfrutando de tus maravillosos escritos llenos de AMOR y TERNURA,como la persona que los crea.

    Liliana he pasado ratos muy buenos gracias ha ti en esta tu casa,LA HOSTERIA DE CRISTOFANO BUTTARELLI.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Lili, admiro tu don de gente y te ofrezco mi incondicional apoyo como siempre lo he hecho. Todos los que te conocemos sabemos que sos una persona excepcional, que ha pasado situaciones terribles en su vida y así y todo le canta al amor y a la vida.
    Sabemos de tu trabajo, uno que muy pocos harían y al que te dedicás con pasión porque le das prioridad al prójimo antes que a vos misma. Nadie que se precie de pensar puede dar crédito a las injurias contra tu persona.
    Comparto las palabras de Mari.

    ¡GRACIAS POR TODO "SEÑORA" ESCRITORA, "POETA" DE LA VIDA!

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre verdadero es Carlos Ignacio Tuñón, tengo 72 años y ningún interés de abrir un blog o un perfil, considero que ya no estoy en edad para hacerlo.
    Soy argentino y amigo de Lili desde hace 15 años. Además soy escritor, ensayista y poeta, he ganado varios primeros premios nacionales e internacionales y no me cabe la menor duda que si no hubiera sido por el apoyo y la ayuda de mi querida Lili, no lo hubiera logrado.
    Gracias a sus impecables correcciones literarias, a su empuje sin igual y a su permanente aliento, es que ya de grande pude trascender. Eso no tiene precio.
    No puedo consentir de ninguna manera, que la ignorancia manifiesta de algunos, manchen la inmaculada trayectoria de Liliana, persona que es apreciada en nuestro círculo no sólo por sus maravillosos trabajos sino por ser una excelente persona.
    Mi solidaridad para con ella, de todo corazón.

    Querida amiga: estás en otro nivel, no te pueden tocar las sombras de la injuria porque no te alcanzarían, tan alto estás en la estima de tus amigos y lectores.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Liliana, eres un verdadero sol y no hay nube que te pueda tapar por más que quiera. Has tomado una sabia decisión. Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  5. Liliana,espero que recapacites, cuando dices que fuiste acusada de borrar textos y fotos, estabamos comenzando y había desorientación, al menos por mi parte que es la primera vez que comparto un blog y mis quejas eran en sentido general. Esto, quedó bien aclarado entre nosotras.

    En cuanto a no seguir a los personajes, lo dije en sentido general también, en el segundo relato fue al contrario, tenía un guión para el personaje de Elena de Constanza y tuve que seguir las pautas que me marcaron los compañeros, porque creo que es eso lo que hay que hacer, adaptarse a lo que los compañeros van escribiendo, mi personaje era viuda y bien lo dijo en el pasaje a caballo hablando con su hija, luego me adapté al guión que se escribia en la hosteria, por ello dije publicamente que Elena haria dos personajes paralelos, uno en mi blog como viuda y otro en la hosteria como casada.

    También respecto a los Niks sin perfil y sin foto
    lo dije en sentido general que cualquiera podia hacer un nik y defenderse asi mismo.
    Si te han ofendido mis alusiones, perdona mi impulsividad y espontaneidad, mi proposito nunca fue ofenderte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Liliana, con ecuanimidad engranas las letras con tu pluma de oro. Conocerte en la vida, ha sido enriquecedor, como escritora y humanamente. Señora me pongo a sus pies!

    Todo mi apoyo y cariño

    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!