lunes, 18 de mayo de 2009

El vals de las tijeras - Un poema de Ángel M. García

La noche se precipita obstinada, feroz, depredadora; dibujando el horizonte donde las tijeras desnudan sus ojos para bailar al compás de los tambores. En la oscuridad, en la profundidad de los desvanes, deslumbra el inmaculado brillo de sus garras afiladas: unidas unas contra otras como los dedos de una mano. Golpeando sus delgados cuerpos cicatrizando sus puntas en el suelo. Girando sin parar con su piel acuchillada y triste de abrazarse en silencio. Suenan sus pies hechos de tiempo el viento se escurre entre el espacio de sus cuerpos a tiras, a trozos, deformándose, elevando sus movimientos, agujereando sus cabezas. Entre sus caderas que se besan, doloridas, como los árboles que nacen en las entrañas. Y el aire comienza a sangrar con su vuelo frenético cada vez más rápido, una vuelta, y otra, y otra, y otra .... Rayando el suelo con sus manos. Sin poder tocarse. Bailando y dejando a su paso el surco de las lágrimas.
Capri

8 comentarios:

  1. Capri, tu poesía me ha gustado, el vals de las tijeras con tan bellas imagenes.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desprenden tus versos una mezcla de pasión y nostalgia. También mucho ritmo. Muy hermosos. Bienvenido a esta hostería. Siéntate a la mesa e imagina con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me alegra que te guste mi poema.... pero podrías poner mi nombre

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ángel, la persona a la que te estás dirigiendo, hace dos años que no pertenece a este sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Liliana. Pero seguimos con el mismo problema, en el poema aparece su nombre cuando no es el autor, a mi no me molesta que se utilice el poema, quien quiera y para lo que quiera pero que no asuma una autoría que no es suya me parece engañar..Gracias lilianan

    ResponderEliminar
  6. Estimado Ángel, he subsanado por mi cuenta, el error en el que esta persona ha incurrido y que con justa razón mueve a tu reclamo.
    Este es uno de los tantos motivos por los que fue separada de este sitio. Este es un rincón donde rendimos culto a la camaradería, al humor y al sano divertimento. Donde los intereses son compartidos entre todos y no son prerrogativas del que se erige sobre el resto.

    La soberbia, aquí, no es bien recibida.

    Espero haber hecho honor a tu nombre y a tu bellísimo poema.

    Quedo a tu disposición para lo que gustes, Ángel.

    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  7. Ángel, hace varios días que puse tu nombre en el poema y te dejé un comentario. Luego tuve un problema con Blogger (dos días que no pude entrar, ni en este blog ni en los míos) y se me borraron los últimos cambios.
    Ahora volví a incluir tu nombre como corresponde.
    También se me borraron comentarios y entradas de mi blog de poemas. Espero que te parezca bien, sin no es así, por favor que me lo digas y trataré de remediarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!