viernes, 29 de julio de 2011

Del pirata francés y el torero antitaurino

M.G.

De repente, de una patada la puerta de la hostería fue abierta y la luz se coló groseramente hiriendo los crápulas ojos de los parroquianos, algunos incluso dejaron escapar un ligero lamento. Una figura con capa y sombrero con pluma avanzaba firmemente, sin miedo, desafiante, calzaba unas botas de cuero que llegaban hasta la rodilla que eran la envidia de las gitanas las cuales se imaginaban a sí mismas solamente vestidas con ese calzado. Su sola presencia eclipsó a todos y las mujeres comenzaron a suspirar creyendo haber visto al hombre más apuesto del mundo. Aquel caballero posó una mano sobre su sable y con la otra acarició su grotesco bigote.

- Oh, la, la, mi nombrge es Pierrge Pandantieu, el pirgata, mi sola prgesenssia suscita agmirgassión, es norgmal, he viajadó porg los sinco margess y soy Frganssés ya lo habrgan adivinadó, he luchadó con los más ferrgoses enemigós y a todos he vensido. A las más hergmosas damas rgobé la honrga, duquesas, margquesas, ¡prginsesas! Tal es la vida de nosotros los pirgatass – súbitamente le arrancó un vaso de vino a un cliente y le dio un trago - Estáis de suergte, estoy buscando tripulación… - de pronto el trago cayó en el estómago como si fuese plomo líquido – y… maldito vino, qu´est que ce? Une merde du vin. Como venía contandó, busco a valientes, porgque con las últimas batallas hemos quedado mergmados. Para unirgse a mis hombrges tan sólo pido un módico prgesio, unas monedillas en conssepto de fianssa… pog las argmas y arggunos despergfectos que ha sufrgido mi bargco el glorgioso “L´Epitaph”. Pergo se puede considergar una pequeña invergssión, ya que tengo un tesorgo escondidó que rgobé a unos comergsiantes genoveses y pienso irg a buscarlo y compargtirglo con mis hombrges...

En ese instante echó un ojo a María de los Milagros y se quedó prendado, también vio al inquisidor y ambos se intercambiaron miradas de desprecio, observó al poeta que a su vez lo miraba con cara de curiosidad y por último a Manolo que le miraba intrigado. El resto de los feligreses esperaban que abriese la boca de nuevo ya que les parecía un tipo muy curioso, alguno incluso había contado su dinero y ya se preguntaba sí le aceptaría en su tripulación.

- ¿Usted y yo no nos conocemos?preguntó Manolo.

- Imposible caballergo, jamás se me hubiese olvidadó su enorgme cabessa. ¡En cambio! A usted bella joven sí la conozco, la he visto muchas noches en mis sueños, sí señora mía, yo condusco L´Epitaph, usted guía mi corgasón.

La joven era una manzana roja, no sabía dónde mirar. Ahora estaba segura de que esta noche de un modo u otro perdería el virgo, sí se lo regalaría al más ardiente.

- Oiga, me presento caballero, soy Esteban Dolores y este es mi… amigo Felipe Romero. Queremos formar parte de su tripulación, nos gustará luchar contra los poderosos para dárselo a los pobres, seremos bandoleros del mar.

- Pero señor, que yo no sé nadar – dijo Filiperro mirando el escote de María de los Milagros.

- ¡Mon Dieu! Aquí dos hombrges inteligentes, sí señorg.

- Y yo no soy muy bueno peleando, más bien jamás pasé de una simple discusión…

- ¡Calla, Felipe! No ves que la aventura ha acudido a por nosotros, esto es lo que estaba buscando.

- Bueno, espergen un momento que estoy hablandó con una señorgita y ahorga mismo les atiendo.

- ¡Señor este hombre es un pervertido! Nos quiere tender…

- Calla animal, no ves que lo único que quiere es hablar…

- Sí, eso dicen todos, luego cuando te lo hacen se van tan contentos.

Mientras tanto Manolo no dejaba de pensar, miraba su atuendo y trataba de lograr una explicación a tan pintoresco ataviar. Poco a poco, recordó que estaba en la panadería y que estaba haciendo molletes, de pronto se vio en la hostería… ¡La Hostería! ¡No podía ser! De qué modo, cuantas veces había escrito y leído las aventuras de aquel lugar y ahora allí se veía, miraba al francés y entonces, sólo entonces supo quien era…

- ¡Ahí está ese es! – gritaron unos recién llegados – prendedle.

Manolo se vio sujeto por dos tipos calvos y fornidos, y sin saber qué demonios querían de él.

- ¡Pardiez! Tal parece que quería vuestra merced escurrir el bulto – dijo un tipo barbudo salido del tumulto.

- ¡Yoooo! ¡Soltadme! ¡No sé de qué me habláis!

- ¿No? Acaso no sois vos Manuel García más conocido en el mundo taurino como Malbaío.

- Eso, eso jefe – decía un tipo bajito con cara de ratón – ¿acaso no lo es?

- Sí que soy Manuel García, pero yo nunca he toreado ni a una gallina, es más soy antiturino, an-ti-tau-ri-no.

- Pues entonces estaré equivocado… oh, qué mala suerte, resulta que tengo un contrato firmado por usted en el que se compromete a lidiar seis toros seis de la ganadería de Pinchafierros, toros muy bravos conocidos por los enviudadores, ¡contrato que por otra parte esta pagado en su mitad y la otra mitad al final de la faena!

- ¡Eso, eso jefe! ¡Al final de la faena!

- Miren ustedes, buenos señores, que se confuuuunden que yo no soy ese tal que a mí me dan miedo las cabras… además yo estaba tan tranquilo haciendo molletes…

- ¡Yo sí que le voy a abrir como a un mollete!

- ¡Eso, eso jefe como a un mollete!

- ¡Quieres callarte ya Padilla!

- ¡Eso, eso jefe callarte ya, callarte ya! ¿Qué pasa ese también se llama Padilla, jefe?

- ¡Vamos, llevémosle a la plaza o torea vivo o torea muerto!

Dicho esto Manolo enmudeció, casi a rastras se lo llevaron de la hostería.

Entre tanto, aprovechando cada segundo el Francés había sacado unas monedas a Esteban Dolores a cambio de admitirle y también había estrechado lazos con María de las Mercedes la cual a estas alturas tenía el cinturón de castidad un poco humedecido. Pierre comenzó a declamar en francés y ella suspiraba:

- Frère Jacques, Frère Jacques, Dormez-vous? Dormez-vous? Sonnez les matines. Sonnez les matines. Ding, ding, dong. Ding, ding, dong.

- ¡Oh ! Señor Panduro, es usted tan romántico.

- Me arrgastra hasta sus pies mademoiselle, es usted hergmossa como la luna llena de Escossia, ni tierrga natal.

- ¡Ohh! Es usted un caballero muy apuesto señor Panduro, pero yo soy una muchacha muy decente…

- No lo dudo, mademoiselle pergo no quiero sino amargla, he visto muchas mujerges y ninguna como vos, vuestrgas pestañas son sepillos y vuestrgos ojos… eh.. pomos…

- ¿Pomos?

- No, no, perglas, perlas asules y blancas… Oh, mademoiselle, si usted se viniese conmigo os hargía la rgeina del osseano, vuestrgo nombrge se conosergía porg todo el mundo, la rgeina pirgata, oh lo estoy viendo.

En ese instante a María de las Mercedes se le encendió un candil en la frente se giró y miró a los ojos a Pierre.

- ¿De verdad?

- Que me muerga si miento, que se abra la tierra y me trgague, que vengan la justissia a prgendergme.

- Pues, ¡ea! A la mierda el virgo, qué ya está bien.

Sin embargo, justo cuando la cosa se ponía enorme, se oyó un escándalo proveniente de la calle, el ruido invadió la Hostería y de entre la gente apareció la guardesa de la virginidad de María de las Mercedes acompañada de dos alguaciles.

- Ese, ese es el pirata que ronda a mi ama.

- ¡Tente preso canalla! gritó uno de ellos.

Pierre, quien llevaba pálido unos instantes debido a que la sangre se le había bajado a cierta parte, tragó saliva. Ahora no sabía qué decir, no se dio cuenta de que su mano había ido al sable dando a entender que iba a presentar batalla, no obstante, no llegó a moverse ya que Esteban Dolores se interpuso entre él y la justicia, sacando una navaja.

- Quien pretenda llevarse a mi capitán probará el acero toledano.

- Y quien ataque a mi amo se llevará un garrotazo en todos los morros, de madera de los acebuches de los cerros de Ventura.

18 comentarios:

  1. Jajajajajajaaaaaaaaaaa Manueeeeeeeeel!!!! ¡¡Oleeeeeee por mi niño!!

    Mi madre, que manera de conquistar a María de los Dolores, pero ojo al piojo, doña Merceditas defenderá el honor de su niña (y la llave del cinturón) contra viento y marea :))

    ¿Salmorelli dejará que le quiten su presa?
    ¿Manuel García, despertará nuevamente en la panadería o lidiará con los seis toros?

    Ese francés es todo un personaje, vive Dios, eso sí, un despreciativo, llamar "Une merde du vin", al néctar de los dioses que se sirve en la Taberna, es algo fuerte.

    Buenísimooooooo. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Frère Jacques, Frère Jacques, Dormez-vous? Dormez-vous? Sonnez les matines. Sonnez les matines. Ding, ding, dong. Ding, ding, dong.....jajajajajaj que bueno¡! jajajajaj fijate Manuel que le he puesto hasta la música esta la sabia yo jajajajj, valla tipejo este francés,espero que Salmorelli reaccione jajajaj, es buenísimo,valla cambio, de lidiar con molletes a salir a la plaza....

    Manuel no has perdido la practica de escribir en la hostería, no sabes la alegría que me da verte por estos lares.PALABRITA DE LA SEGUIDORA DE LA MESA DEL RINCÓN¡!.

    Un beso muy grande para mis tres mosqueteros,LILIANA, MANUEL, SALMORELLI y a todos mis compañeros comentaristas un abrazo de los mas grandes que tengo.

    ResponderEliminar
  3. Si hasta ha aparecido un pirata francés... En esta hostería no falta nada, menudo derroche de personajes, es para sacarse el sombrero.
    Estaré más que atento a la continuación de la historia, no me la perdería, jajaja

    Enhorabuena a Manuel por este gran capítulo, y por supuesto mis saludos a Salmorelli y mi mejor beso para Liliana.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran alegría ver que Manuel aportó su gracia y su talento. Me hizo reír en grande y lo disfruté.
    ¿Malbaío tiene contrato para torear seis toros y quiere seguir haciendo molletes? Jajajajaja

    ¡Quiero la continuación, porfi!

    Muy bueno, Manuel :0)

    Besos a todos los mosqueteros, como dice Mary, y más besos para mis compañeros de comentarios.


    (¿Les conté que me estoy por mudar de casa? Ando algo atareada, pero no podía perderme este capítuloooooo)

    ResponderEliminar
  5. Vive Dios que cuando estaba presto a desenfundar mi toledana, para bajarle el sofocón al pirata gabacho, entró la guardiana del virgo de la doncella María de las Mercedes y se paró la cosa, de momento. El toreador Malbaío tendrá que cumplir su contrato y dejar su escondite en la tahona y salir de entre sus molletes.
    Siga Vuestra Merced, compadre D. Manuel, con la historia que me tiene mosquedado eso que el franchute séa de las altas tierras de Escossia.
    Un estrechón de manos y que corra el buen vino peleón del lugar

    ResponderEliminar
  6. Tal parece que el torero antitaurino ha sido cogido tantas veces que en vez de un sepulturero ha tenido que aparecer un sastre. Por otra parte coincido con Naranjito, ¿un francés de Escossia? No sé, no sé.
    Bueno doña Liliana, la pelota está en el tejado de Salmorelli, a ver con lo que nos sorprende. Esperemos darle un poco de vidilla a la hostería que entre todos, el primero yo, la tenemos muy parada. Por cierto, cuídate. Aún espero cierta foto...
    Mary a ti no te digo nada, pediste el capítulo...
    Linus, este francés creo que va a necesitar un abogado así que vete preparando.
    Patsy mudarse ¿ a dónde? Qué bien, cuenta, cuenta, no nos dejes así mujer.
    Naranjito, yo que usted sacaba la espada ya porque este francés está por propasarse... por cierto, cuidado con el vino peleón... está que te cagas, que te cagaaaaas.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Me asomo...
    Dije ; Voy a ver de que va la cosa y la verdad, lo que he alcanzado a leer me ha encantado, de momento un cordial saludo.

    Rossana

    ResponderEliminar
  8. Excelente. Es un honor leerle. Felicitaciones y gracias por este momento que me atrapó con la calidad de su historia. ¡Aplausos! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Un texto maravilloso. Ha sido un deleite leerlo. ¡Maravilloso! Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Desde los mares plateados de Jaén recubiertos de un verde olivar fue un placer palpitar en tu blog un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Excelente ¡
    profundas y maravillosas letras nos regalas hoy desde Jaén un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. encantado de leer tu publicacion es un placer pasar por aqui porque se disfruta de tu lectura , abrazos

    ResponderEliminar
  13. Querida gente, sé que estamos atrasadillos con las historias, pero bueno, ese es el precio de la fama, jajajaja
    Ya vendrán tiempos más calmos donde recuperaremos el ritmo, palabra.

    ¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!

    ResponderEliminar
  14. Rossana: bienvenida, estamos encantados de que te asomes por la hostería. Gracias.

    SADE, Villa María: Es un honor tenerlos como parroquianos en esta hostería. Gracias por el elogioso comentario.

    Miguel de la T. P.: Bienvenido a la hostería, muchas gracias por tan cálidas palabras.

    Hola Ramón, es un gusto encontrarte por aquí, querido amigo. Gracias.

    Y otros Paisajes: Muchas gracias por asomarte, siempre serás bienvenid@.

    Un fuerte abrazo para todos, amigos :)

    ResponderEliminar
  15. Vamos nos unir a cada Dia um pouco mais
    estreitando nossos laços de amizade em longos
    abraços.
    Vamor fazer a diferença na vida de muitos
    que esperam com ansiedade uma palavra de amor e esperança.
    Vamos levar a paz onde persisitir a desunião.
    Vamos fazer uma prece para Deus pois desejamos
    um mundo melhor .
    Embora a própria humanidade perderam as esperanças
    e muitos já não sabe onde ficou sua fé.
    Que seu final de semana seja felicidade suprema.
    Que nossa amizade atravesse fronteiras levando amor.
    Beijos no coração.
    Evanir.
    Amei conhecer seu blog.

    ResponderEliminar
  16. Paso por tu rincon para desearte felices Navidades, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!