domingo, 1 de enero de 2012

¡¡FELIZ 2012!!

LG

En este singular revuelo estaba la hostería que parecía un gallinero más que una digna posada en el camino.
Y hablando de gallinero, Fray Junípero seguía haciendo guardia a la bruja, esperando el milagro de un suspiro que esta estrafalaria mujer le pudiera arrancar a su santa humanidad; Salmorelli acaparaba la vista del resto de las mujeres que allí se encontraban, las santas y las de las otras, imaginaos, que a las gitanas se les caían los calcetines de sólo mirarlo; Pierrge Pandantieu, el pirgata… er… digo el pirata francés, que se babeaba de tanto mirar a la niña María de las Mercedes y esta que oxidaba con sus calores la cerradura de su cinturón de castidad… Si le agregamos a Manolo, el Malbaído, queriendo escabullirse de lidiar los seis toros de la ganadería de Pinchafierros, y a todo el cotorrerío que por allí se llevaba a cabo, no se escuchaban ni los pensamientos. Hasta que de repente el vozarrón de la mujer de Buttarelli hizo callar a todos:

-A ver si os llamáis a sosiego y me decís qué día os parece que es hoy… -Todos se miraron entre sí sin saber qué contestar, por lo que la matrona, erguida en una sola pieza y sacando tetas (que eran como las ubres de dos vacas juntas) se plantó en medio del corrillo y anunció:

-¡¡Hoy es el primer día del Año Nuevo!! ¿No os parece que deberíamos recibirlo con una fiesta? –Miráronse todos y cada uno de aquellos parroquianos y visitantes y al unísono gritaron un “¡SÍÍÍÍÍÍÍÍ!” encantados de la vida.

Buttarelli mandó asar un cerdo, dos pavos y un cordero. Personalmente coló el vino de la casa de uno de sus toneles, pues flotaban en él algunas cosillas que se movían y que daban qué pensar, luego llenó todas las jarras que había en su casa y ordenó escanciar a todos por su cuenta (pues le pareció un buen modo de quitárselo de encima sin echarlo al río).

Todo era algarabía y buen humor, a nadie le importaba si las gitanas bailaban flamenco sobre las mesas y con las faldas levantadas hasta el ombligo, o que Salmorelli y Manolo cantaran abrazados, fruto de los vapores del vino de Buttarelli, o que la niña olvidara el candado que guardaba su ama y se fuera acompañada por el pirata francés atrás del gallinero, el mismo donde el Fray exorcizaba a la bruja para sacarle el demonio del cuerpo, cosa que hacía con magistrales movimientos de cadera. ¡Y vaya que dio resultado! La bruja, encantada perdió hasta el nombre y quedó tan mansa como el cordero asado.
¡Bendito Año Nuevo!

Ya os diremos cómo acabó la cosa, por ahora os dejamos en pleno festejo y nos vamos a festejar también nosotros. Queremos desearos:

¡FELIZ AÑO NUEVO! DE TODO CORAZÓN
QUE SEÁIS FELICES.

10 comentarios:

  1. En nombre de mis queridos granujas, Manolo y Salmorelli, y en el mío propio, os deseo un feliz, próspero y exitoso 2012, que vuestros más preciados deseos se hagan realidad.

    Os beso a todos... hic... hic... (mi madre, el vino de Buttarelli ya me está haciendo efecto) jajajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  2. A viagem já começou. Vamos cumprimentando aqui e ali os nossos conhecidos e amigos.

    Que ninguém tenha pressa de fazer a viagem mais rápida. Que cada um vá saboreando cada dia, cada gesto, cada sorriso de paz, respeito e fraternidade.

    Carregámos as nossas malas com tantos propósitos e desejos. Vamos trabalhar para que no final nos sintamos bem sem enjoos nem desilusões...missão cumprida.

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajjja muy bueno Lili,me sumo a esta fiesta que no me puedo perder de ninguna manera y ya veremos como termina JAJJAJAJ...FELICES FIESTAS A LOS TRES MOSQUETEROS DE ESTA MI QUERIDA HOSTERIA¡¡¡¡

    FELIZ AÑO 2012,OS QUIERO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué forma tan rara de hacer exorcismo que tiene el Fray, pero parece que da estupendos resultados, ya que hizo cerrar el pico a la bruja y la dejó mansita, jajajajaja
    ¡Quiero saber cómo sigue!

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA VOS, LILI, PARA MANUEL Y PARA SALMORELLI!! TAMBIÉN PARA TODOS LOS COMPAÑEROS CON LOS QUE COMPARTIMOS COMENTARIOS.
    PARA MARY, UN BESO ENOOOOOORME.

    ResponderEliminar
  5. ¿Habrán pasado los Reyes Magos por la hostería? :0)

    ¡Feliz Día de Reyes! Muack!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patsy, muuuuuuuuak¡¡¡¡ y para el resto tambien por supuesto.

    ResponderEliminar
  7. Vive Dios que el vino peleón de Buttarelli obra milagros en los cuerpos de la distinguida clientela de la hostería. Sepan vuestras mercedes que este viejo marino y soldado de los tercios no se ha repuesto del espectáculo que le brindaron las gitanas y demas moradores. Aún tengo mi maltrecho hígado perjudicado por los efectos de los caldos y no quiero comentar el estado en que se encuentra mi tripas despues de las viandas probadas en esa noche de jolgorio. Pero sepan todos los parroquianos que aún conservo fuerzas para alzar mi jarra y brindar para que este nuevo año de nuestro Señor os depares parabienes y buenas venturas.
    Mi Señora Liliana, bese vos en mi nombre a sus dos compadres (para eso sois fermosa mujer y se dejarán) y mande misivas con buenos deseos para todos los visitantes de la Hostería.
    Como siempre a sus pies, mi Señora.

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde si la dicha es buena, MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!!!, siento tanta desconexión, pero no os podéis imaginar el final y principio de año que me ha pillado. Liliana, mi vida, te tengo abandonaita, jajaja, a ver si pronto me despejo y puedo retomar nuestras cosillas. Un beso para todos

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja... llego un poco tarde, pero ipso facto me sumo a la fiesta, dispuesta a bailar y brindar con el vinillo de Butarelli hasta que me haga efecto como a Lili, jajajaja.
    Me ha encantao la entrada !menudo cómo anda la posada, madre mía!.
    Feliz año a todos los parroquianos, pardiez que os deseo a todos lo mejor de lo mejor, especialmente a mi Lili, que, usando un piropo español bien castizo, me pongo en pie y digo: !viva la madre que te parió!

    Millonazo de besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Os invitamos el próximo día 11 de abril a las 20.00 horas, en el salón de actos del Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla en el barrio de Triana presentación y lanzamiento de la novela "Confesión" por su autor Tomás Prieto Martín y cuyo evento será presentado por Don Ginés Cirera Guiraum.

    NO FALTÉIS, GRACIAS¡¡¡¡

    www.salmorelli.blogspot.com

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!