domingo, 20 de septiembre de 2009

SEPTIMO ACTO: "Al Pavo , pavito, pavo..."


"S"
Al llegar la media noche, todo absultamente todo, estaba
hirvanado para conseguir la huida de los dos tortolitos. Zambruno, no había dejado de pensar en que resultara una salida airosa para que no terminase con su reputada fama dentro de las familias de alta alcurnia y así poder continuar viviendo dentro del reino sin que el aliento del Fray Facundo le levantara ampollas en el cogote.
Con la puerta entreabierta clavó sus pupilas en las puertas del pasillo que daban cobijo a la Carmela y a "La Pitones" y comprobó como los alguaciles del fraile jugaban a los dados en el rellano de las escaleras, hasta que el grato chirriar de la puerta de la amante del torero de Triana, lo hizo suspirar aliviado al confirmar que las rameras iban a cumplir con su parte del trato ya que habían cobrado por adelantado la mitad del negocio.
Mientras que las gitanas comenzaban a negociar, el chaval permanecía apostado a pie del corral entreteniendo a un hermosisimo pavo con pipas de girasol.

- Hola gordito guapo-saludó contoneando su trasero la "Pitones" seguida de la Carmela, hasta acercarse a los alguaciles.-

- Dejennos vuestras mercedes, que cumplimos misión del santo oficio y no podemos entretener nuestra vigilancia, y mucho menos malgastar nuestro salario.

- Oyyyy con er gordito, ¿pero quien tá disho que va a tené que pagá carne mía?-preguntó, tomándo la iniciativa la Carmela.-

- ¿A quién quieren engañar las señoras? ¿Acaso no reflejan vuestros aspectos que mercadeais con vuestras carnes?-intervino el que parecía llevar el mando de los dos.-

- ¡Eh! sin fartá er respeto que las dó somo damas respetable- dijo dando un paso adelante la "Pitones" sientiendose ofendida.-

- Tranquila "Pitone", que no hay que perdé la compostura, que lo señore no an querio faltarno er respeto.-indicó, la Carmela, sujetandola del brazo, mientras Zambruno, cerraba la puerta por temor a ser descubierto.- Miren señore arguacile, lo unico que susede es que somo mositas y nuetras conchita jestan ardiente de deseo ar vé eso cuerpo tan uniformao y varonile.-añadió, desabrochando su corpiño hasta dejar ver las aureolas de sus firmes pechos.-Este fuego que sienten mis pecho requieren de vuestra intervension urgentemente, por no hablá de las sensasione que sufre mi amiga la "Pitone"-dijo remangando las enaguas de su compañera.-

Los subditos de Fray Facundo, sumidos en un espeso sudor que recorria sus sienes y convencidos por las gracias al aires de aquellas gitanas, dieron un paso adelante para dejarse arrastar hasta sus alcobas sin importarles dejar desierto el puesto de vigilancia. Zambruno, al escuchar los portazos en el pasillo, abrió de nuevo la puerta y al comprobar que se había quedado desierto corrió a avisar al joven.

-----------------------------------

"S"

- Pssss, psssss, ¡Francisco! -gritó en voz baja por la ventana, Zambruno, para llamar la atención del joven.- ¡Francisco!

El muchacho, saliendo de debajo del cobertizo se acercó sin hacer ruido hasta la fachada trasera de la Hostería que daba al patio mirando fijamente al balcón del pintor.

- Ya puedes entrar, ¿Traes el pavo?

Al gesto y a la pregunta del pintor, el joven, contestó elevando un palmo del suelo un abultado saco en el que pataleaba el ave intentando escaparse, para despues preguntarle sin apenas salirle la voz del cuerpo por donde debía entrar.

- ¡Por la gatera, Francisco! por la gatera. -volvió a gritar, señalando el hueco por donde paseaban, entrando y saliendo a sus anchas, los felinos de la señora Buttarelli.-

Francisco, con las limitadas fuerzas de su edad, comenzó a gatear acercándose a la esquina de la fachada arastrando con dificultad el saco, mientras el pavo lanzaba picotazos por doquier tan enfadado como si estuviese escuchando una pandereta. Primero empujó el bulto y a continuación consiguió meter la mitad de su menudo cuerpo por la trampilla gatuna, pero cual no fue su sorpresa al quedarse enganchado por su zurrón entre los alambres de la portezuela.

Ante aquella vicisitud escapó el pavo del saco, corriendo hostería adentro, revoloteando como alma que llevaba al diablo. Francisco dió un tiron del zurrón, y arañandose por completo su espalda consiguió entrar para ir tras la pista del amo y señor del moco. Corriendo e intentando acorralar en un rincón al pavo, no consiguió más que el animal tirase asustado varias jarras que el bueno de Buttarelli tenía apiladas sobre una de las mesas. Al ruido, uno de los hombres del Inquisidor, vió perturbado el momento del gozaba con la "Pitones".

- ¡Niño! ¿Que jace? -preguntó, la gitana, si esperar el respingo del alguacil.-

- ¿No ha oido el ruido, señora?-preguntó, hincando sus rodillas sobre el colchón.-

-¿Ruío? ruío el que yo voy a darle si no termina la faena-dijo la "Pitones", tirando de él para volver a postrarlo encima de ella, mientras en la planta de abajo, Francisco, lograba hacerse de nuevo con el ave.-

-¿Pero, señora? tengo un deber que cumplir.-volvió a insistir el guardián.-

-¿Que cumplí, dise er señorito? eso mismo dise una serviora, cumpla conmigo, aunque veo que esto va se cuestión de empesá de nuevo, porque er choriso sea venio abajo.-contestó, refunfunñando.- ¡Jaga er favó de consentrarse que me va a dá la noche hombre de Dió!.

Zambruno, comiendo sus uñas como un electrocutado no despejaba la oreja de la puerta temiendose lo peor, pero al poco los suaves nudillos del joven Francisco, tocaron a su puerta.


7 comentarios:

  1. SEGUIMOS CON LA INTRIGA DEL PAPEL QUE JUEGA " EL PAVO PAVITO PAVO" JAJAJJAJJAJ...Y ANDA QUE ATREVERSE A OFENDER A LA AMANTE DEL TORERO DE TRIANA JAJAJAJAJ, YA TIENE NARICES,CON LO RECATADAS Y HONRRADAS QUE SON ESTAS GITANILLAS, MAE MIA MAE MIA....

    SALMORELLI, POR TU SALERO ¿NO SERAS DE TRIANA VERDAD? JAJAJJA.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Pero la Pitones y la Carmela no paran ni para dormir... jajajaja.

    Muy bueno Salmorelli. Muero por saber para qué es el pavo gordo...

    Besoooooos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con las damas. ¿Cómo huirán los amantes, pavo de por medio? Jajaja.

    Vamos Salmorelli que nos dejas con tamaña intriga hombre...

    Abrazos para ambos, para mi niña y para ti.

    ResponderEliminar
  4. Ojú!!, Que cosas se ven por esos pasillos, me temo que la aventura del pavo que está por venir, y que tan en ascuas me hace estar, promete algún sortilegio con enjuague de brujería, más propio del que se ha escapado de la hoguera, que del que en ella arde sin compasión. Mas el majadero burlado se creerá, menos por crédulo y más por propia conveniencia... Uif!!, fabulando me hallo, es que este relato me cautiva tanto, que mi imaginación la pone activa por ratos... Besos, besos, besos... Antoñi

    ResponderEliminar
  5. Salmorelli... como siempre, genial, pero, una duda me consume: ¿y el pavo?, ¿que pasa con el pavo?, porque algo tendrá que ver el pavo en la huida ¿no?

    Ay por diosss que me come la intriga

    Salmorelli y Lili, os mando un besote bien gordo y muy sonoro

    ResponderEliminar
  6. ¡Las gitanas siempre listas...! Jajajaja ¿Pero, y el pavo? ¡Qué intrigaaaaaa!
    Apurándose que la impaciencia me come... (aunque yo me comería el pavo, jajaja)

    Besos a los dos.

    Me encantan los escudos de sus apellidos...¡Hasta vos tenés el tuyo Lili!

    ResponderEliminar
  7. BUENO, YA TENEMOS AL PAVO Y AL CHORISO,Y LOS DOS EN ACCIÓN JAJAJAJJAJJAJ,MAE MIA MAE MIA,LILIANA ¿ QUE HACEMOS AHORA?

    JAJAJAJA MUY BUENO!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!