domingo, 4 de abril de 2010

Protesta de Santorcaz

Muy buenas tengan vuestras mercedes, mi nombre es Juan de Santorcaz Paloma. Muchos de vuestras mercedes tendrán el gusto de conocerme por mi dominio de la tijera y la navaja de rasurar, en lo que quedo agradecido. Otros también me conocerán por la infamia que sobre mí pesa y ante la cual me rebelo. Como han podido comprobar sus altas gracias, sé muy bien que todo lo que me ocurre es seguido con gran interés y comentado en los corrillos y que sé que los demás no se dan cuenta de ello, pero Dios en su infinita gracia me ha puesto esa luz sobre los ojos y soy capaz de oír lo que por ahí se dice y así he comprendido cuan desafortunado soy. Es por esto que me quejo amargamente y protesto, acuso a un tal Manuel García como el culpable de todo mi infortunio como enhebrador de mi destino. A tan funesto sastre acuso de ser quien me consiga los trajes más desarrapados, ¿por qué no me amancebé con la duquesa? ¿O con Juana la sanguinaria? En lugar de ello he de yacer con esa… cosa. ¿Por qué mis empresas acaban en la ruina? ¿O por qué he de comer chacinas sucias y beber vino que afloja el vientre? Pues muy sencillo porque al “señor” le place. Por lo mismo que le place decir que va a publicar un libro de relatos y que está próximo a salir y que pueden verlo en http://www.elfuegodelautopia.tk/. ¡Ven! ¡ven! Esto es lo que me hace decir, damas y caballeros, a mí, un alma noble, un ser honrado, de este modo manipula mi voluntad como si fuese un dios, mas a partir de hoy abandono, no estoy dispuesto a seguir con esta farsa, que se busque otro personaje de quién reírse, porque yo me voy a limpiar y asear nada más y nada menos que al Papa, y a su curia, la fortuna me llama y en adelante haré la corte a damas de alta cama, a mujeres con estilo, con clase, hermosas y tiernas damas que buscan la experiencia y la distinción…
- Mi amooool, venga, deja de hablal tanto que t´espero desnudita pa que me comas enteritaaaa.

12 comentarios:

  1. Mi queridísimo Santorcaz, no reneguéis del bueno y amorosísimo Manuel García, doy fe que es hombre de fiar, sólo que a veces está tan liado que no puede ni con su propia historia.
    En cuanto a vos, tenéis razón de protestar por haberos quedado con semejante... bicho en lugar de dama, pero no dudo que la duquesa o la Juana hubieran desfallecido de placer en vuestros brazos.
    Tentad suerte, no os vayáis, la vida es una caja de sorpresa y tal ves os podáis quedar con la más maravillosa dama que en la comarca ha nacido. No nos privéis de vuestra presencia, os lo ruego...

    En cuanto a vuestro libro, ansiosa estoy de que salga a la venta, pero recibid mis felicitaciones por anticipado. Ahora pues, sólo falta a esta servidora publicar aunque más no sea un librillo pequeñín, pues vosotros me habéis hecho ilusionar mucho con los vuestros.

    ¡No os vayáis, Santorcaz, siempre hay una dama que os espera!

    Os beso apasionadamente, eso sí, limpiaos el guiso que ha quedado chorreando por vuestras barbas...

    ResponderEliminar
  2. ¿A DISPOSICIÓN DEL PAPA?, NO HOMBRE NO QUE AQUI TIENES TRABAJO, ESO SI, LA PAREJITA QUE TE HA TOCADO ES PORQUE A ESE TAL MANUEL LE REPELEN LAS FEAS Y POR ESE MOTIVO TE QUITA DEL MEDIO A TI Y A TU FEA JAJAJAJJA.

    SANTORCAZ NO TE DEJES INTIMIDAR POR TU CREADOR Y LUCHA POR TU LUGAR,AL IGUAL QUE EL LUCHA POR SU LIBRO,QUE AUNQUE NO LE GUSTEN LAS FEAS COMO ATI,LE DESEO TODA LA SUERTE Y EXITO DEL MUNDO.

    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TÍ SANTORCAZ.

    ResponderEliminar
  3. Oh, delicadas damas, cuanto agradezco vuestra comprensión, así como me muestro complacido por vuestra sana intención de retenerme, mas soy hombre de mundo. Bien lo sabéis, fui yo quien recomendó a Marco Palo el viaje a la India, y eso sucedió porque nos encontramos en la desértica ciudad de Venecia, luchando contra los turcos. El alma del viajero es como un diente de león. Marcharé a los Estados Pontificios y subirá mi reputación.
    En cuanto al tema de la belleza debo decir que no soy tan enamorado de lo efímero, sin embargo, una cosa es no tener belleza (no es el caso de vuestras mercedes, que tenéis para regalar) y otra muy distinta es... Casiana, a quien los adjetivos se le quedan estrechos y el más desagradable de todos es para ella un piropo.
    Mil gracias tengan bellas señoras.
    Quedo a sus olorosos pies y a su servicio este que lo es un vasallo vuestro Juan de Santorcaz Paloma.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Santorcaz tiene razón, siempre "le toca bailar con la más fea", jajajajaja Pero qué pena que se vaya!!!! Ya estaba encariñada con este personaje.

    Felicitaciones por tu libro, Manuel, y muchos éxitos.

    Besotes

    (¡A ver cuándo empiezan la próxima historia!)

    ResponderEliminar
  5. Vaya Manuel, en primer lugar enhorabuena por ese libro "Ropa de diario", la portada está chula con ese colorido tendedero, ¿cuando sale a la venta?... te deseo todo el éxito del mundo hijo mio, pero todo, todo el exitazo del mundo mundial.
    En cuanto a mi barbero, el probe tiene un pelín de razón, no me digas que dejarlo con la Casiana, anda que ya te vale, y encima desnudita y pidiéndole guerra ¿como no va a quererse ir la criatura con el Papa?, y porque no conoce otro sitio más lejos que si no, allá que se iba... echale una manilla Manuel, que no puede irse de la Hostería nuestro barbero, porque no sólo es que todos lo echaríamos de menos, es que la Hostería no sería la misma sin él !aupa Santorcaz!

    Un besote, uno bien gordote y sonoro

    ResponderEliminar
  6. ¿Marco Palo? ¿Desértica ciudad de Venecia? ¿A nuestros olorosos pies?

    ¡MANUEEEEEL! Pero si este comentario ya es un capítulo de la hostería, jajajajajaaaaa

    Te lo seguiré repitiendo hasta el cansancio, no podés ser tan graciosooooooo :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Miles de gracias, veo que vuestras mercedes me comprenden. Noble señora Nirvana, creo que una nueva historia está al caer. Aunque yo no esté, con la consiguiente merma, creo que será... de su agrado.
    Cierto señora APM, siempre igual con Casiana. Prefiero irme a las estepas de... los Alpes antes que seguir aquí. Por lo que respecta a ese... como sea, yo también le deseo suerte. Pero para que se vaya.
    No deseo marcharme, sin antes agradeceros de corazón todas estas muestras de apoyo. Si alguna vez quieren un peinado especial o que les saque una muela picada de esas que el neguijón devora no duden en acudir a mí. Por unos reales les dejo la boca como la de un bebé. Precisamente, ahora me he hecho con unos alicates, un poco mohosos eso sí, ya se sabe la saliva..., pero casi nuevos...

    ResponderEliminar
  8. Si son casi nuevos me dejas más tranquila jajajajajjaj,la madre que te par....¡¡!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Válgame Dios! Luego de unos días que no vengo y me entero que Santorcaz se va. La hostería ya no será la misma sin él, y para colmo se lleva a su dama, a la Casiana (o la Casiana se lo lleva a él). Jajajajajaja

    Felicitaciones por tu próximo libro, Manuel, si es como estas historias que vas escribiendo por aquí, seguramente será un éxito total.

    Saludos a todos y a ver para cuándo la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Charly, sí Santorcaz se va, pero estoy seguro de que vendrán otros personajes por lo menos tan locos como él. La próxima entrada está en manos de Lili, de Salmorelli o de Apm...
    Mi libro, cuando salga (que ya no sé ni que decir,será distinto de lo que hago aquí. Relatos para personas mayores y algo más serios. Historias de todos los días. En fin muy diferente de estas locuras.

    ResponderEliminar
  11. Paso a la hostería a dejar un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  12. Manuel, pues me había salteado tu entrada, pero ya he recuperado el tiempo perdido, leyendo dos juntas.
    Lamento que Santorcaz se vaya, me ha hecho reír mucho, pero sé que tienes arte para crear nuevos personajes, los esperaré ansioso.

    ¡Felicidades, por tu libro! ¡Que sea con éxito!

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!