lunes, 14 de marzo de 2011

CAPÍTULO VIII: FRAY JUNÍPERO Y UN ESBOZO DE GARDENIA (OJO, SÓLO UN ESBOZO)

LG

Miráronse todos sin saber qué contestar, pues temían la reacción del fraile, no fuera cosa que se pusiera a perseguir las cabras que en el corral tenía Buttarelli y las pasara a degüello a todas en su afán por acogotar a la bruja Gardenia.

-Ehhhhh, verá Padre, si supiéramos como dice vuestra merced que es la tal bruja, quizás le pudiéramos ayudar. Además, en esta honorable casa –dijo el tabernero santiguándose, y las putas lo imitaron-, no se permite la entrada de esas renegadas de Dios, pues el diablo llevan en el cuerpo y mediante la falsedad engañan.

-Veo que vosotros sois todos hijos del Señor, y así lo dejaré sentado para que la Santa Inquisición, sepa lo santa que es vuestra casa, pues si Salmorelli, "El Gran Inquisidor", llegara a saber que aquí está Gardenia, pues metería fuego hasta al mismísimo infierno con tal de acabar con ella..., Pero… ¡Huelo a bruja! ¡Huelo a bruja! –Gritaba el fraile como poseído.

-Dígame vuestra merced ¿y cómo huelen las brujas? Así le ayudaremos a buscarlas –aventuró Buttarelli con tal de que el cura cerrara el pico.

-“Las brujas”, nada, mi señor, he dicho “la bruja”, que en su maldad vale por mil y en su hedor apesta a bosta rancia. Ahora que os dije como huele, os diré cómo es, o por lo menos cómo la he visto yo, porque con las brujas nunca se sabe, cambian su aspecto según les convenga engañar a uno o a otro. Prosigo pues. Gardenia es del tamaño de un tonel de vino, por lo alto, por lo ancho y por los aros que la contienen. Su pelo, casi blanco, a fuerza de ser desteñido por su magia negra, enmarca una cara redonda como la luna de Valencia, pero a despecho de esta, Gardenia se ha inflado los labios y alisado sus arrugas ¿no pensaréis
que era una jovenzuela, verdad? Aunque ella se lo cree a pies juntillas. Dejadme continuar, no os arrepentiréis, pues en esto os va la vida. –Fray Junípero hizo un alto en tan fantástica descripción para tomar vino y aliento, luego prosiguió-. Tiene por piernas dos farolas, tal de robustas, y su cu…, ejem… sus posaderas, aplastarían a un elefante, sé lo que os digo porque lo he visto con mis propios ojos y palpado con mis propias manos…

El tabernero, su mujer, las putas, doña Merceditas y la niña virgen, abrían los ojos como platos ante tamaña descripción. Maese Carrasco apuntó:

-Jamás he de ser cómplice de semejante esperpento, yo os lo juro Padre, antes me jalo por dentro… -ante semejante torrente poético, los parroquianos que estaban en la taberna, no sabían quién estaba más desquiciado, si el trovador o el fraile, pero por las dudas callaron la boca y se dispusieron a seguir escuchando… no fuera cosa de que Gardenia apareciera nuevamente…

20 comentarios:

  1. ¿Dónde os habéis metido todos? ¡Pardiez! Ya sé, ya sé que os tenemos abandonados, pero cuando estos servidores están ocupados en ser famosos y amados por doquier, deben atender sus asuntos y poco tiempo nos queda... pero no desesperéis, tarde o temprano aquí estaremos, para vuestro regocijo y para el nuestro :))

    Besoooooooos.

    ResponderEliminar
  2. Pardiez, querida Liliana, vos preguntais ¿que donde nos hemos metido?. Por la descripción que hace el Reverentisimo señor Inquisidor de la supuesta bruja, miro a mi alrrededor estos dias de mercado y me parece ver a más de una pobre Gertrudis. Que se esconda esta insigne dama y que la confunda con cualquier alcagüeta de las que pululan por estos arrabales. Y de las pobres cabras ya le contaré a vuestra merced las desventuras de algún que otro "compañero" con tan insignie y sufrido animal. Pero que no se entere el inclito fraile.

    ResponderEliminar
  3. Liliiiiiiiiiiiiiiiiiii,me muerooooooooo jajajajajajajajajja,no puedo más jajajajajajaj que bueno,que bueno,hacia dias que no me reia tanto y para remate el comentario del compañero Naranjito,ay¡!Lili eres unica.

    Un besazo.

    ¿ solo un esbozo ?

    ResponderEliminar
  4. ¿Supuesta, Naranjito? Ná de ná, os digo que es de carne y hueso, mucha más carne por supuesto, y Vuestra Merced ha dado en la diana, pues justamente de los arrabales de los que vos habláis es de donde provino el esperpento. Pero por estas tabernas esperaremos que nos contéis de vuestros compañeros y de las hazañas con la cabra de por medio, menuda historia me palpito, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaay, doña Marita, que mientras escribía me he festejado sola de tanto que me reía, pero ahora que leo a Vuestra Merced y me la imagino llorando de la risa, me ha dado tal ataque que todos han venido a ver qué me pasa. Jajajajajajaaja

    Nuestro amigo Naranjito, está cortado por la misma tijera que todos los que recalamos en esta taberna ¿a que sí, Carlos?

    Besazos, reina de la alegría :)

    ResponderEliminar
  6. Perdón don Carlos, por supuesto que no me refería a vos con eso de "reina de la alegría", a Vuestra Merced le envío otro beso y os diré que sois fantástico. ¿Vale? :)

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaay ¿cómo no me avisaron que la hostería estaba abierta? Lili, esto es imperdonable, pero más imperdonable es que no pueda desayunar por la risa, jajajajaja

    Me saltan las lágrimas adentro del café :0)

    Mary tiene razón: sos única. Pero yo agregaría que todos ustedes son únicos, hacen el equipo perfecto. ¡Qué chispa!

    Espero la continuación, porfa.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  8. Niña, me has hecho reír, y cómo, esa descripción de la bruja y los versos del trovador, son para aplaudir.
    Os hacéis de rogar con las historias, pero cuando publicáis, valen por cien.

    ¡Enhorabuena!

    Para ti un beso, y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Gorda como un tonel, con la cara como la luna Valencia, los labios inflaos, las piernas como farolas, el culo orondo... y encima bruja !anda que ya le vale! ja,ja,ja,ja
    y quien debe andar haciendo maquinaciones es el posadero, porque ya nos contará vuestra merced como se las va a apañar maese Butarelli pa que no entre la bruja en la hostería, que como entre, va a tener que matar las cabras del corral pero para darle de comer, !con razón dice el refran que de lo que se come se cria!, ja,ja,ja,ja.
    Cómodo asiento he tomado señora doña liliana para no perderme puntá de los acontecimientos.

    Besotes gordotes para toda la hosteria, para tí Lili, un millonazo y más.

    ResponderEliminar
  10. Un entretenido y divertido relato amiga.
    Que tengas buena semana.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Doña Patsy, a ver si os tomáis la molestia de pasar sin invitación, ya sabéis de sobra que nuestro limitado tiempo tiene precio :))

    Sólo se os disculpa por haberos dado cuenta, y así decirlo, que somos "únicos", jajajajaja

    Gracias mil en nombre de todos nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi Señor, Linus, sabe lo que es bueno, por eso vuelve siempre y aqui se queda. Os invitamos a gustar un guiso con vino de la casa si así lo deseáis. Además si os apetece pasar un buen momento con la Pitones, pues no tiene Vuestra Merced más que pedirlo ;)

    Muchas gracias por vuestra presencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi Señora, apm, pintáis un cuadro bastante probable, con semejante bruja merodeando la hostería todas las precauciones son pocas. Válgame el cielo si fray Junípero da comienzo a la caza, pues allí habría revuelo de putas y de cabras, jajajaja

    Muchas gracias a Vuestra Merced por su intestimable compañía, es todo un honor para esta casa.

    Besazos gigantes.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida seáis, doña María del Carmen. Vuestra presencia engalana este magno sitio. Mucho nos alegra que os haya gustado el lugar, aquí os esperaremos siempre.

    ¡Gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Me estoy riendo como un demente con sólo leerte, Lili. Le alegrás el alma hasta las piedras, eso no se discute. ¡Qué maravilloso sentido del humor!

    A ver esos muchachos, que también se hacen rogar. ¡Qué equipo! Deberían publicar un libro sobre la hostería, sería un éxito rotundo...

    Besos a vos Lili, un gran abrazo para los muchachos.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, me parto amiga. En cuanto pueda te sigo los pasos y a ver si cogemos ritmo como antes. La verdad es que lo paso estupendamente compartiendo contigo y con tanta gente buena este rincón, pero la verdad es que con esto de la crisis ya no me quedan más puestos que cubriri en la empresa y cada vez tengo menos tiempo libre, pero ya me las ingeniaré. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  18. Ya pasaremos por vuestra propia posada, Folhetim Cultural. Válgame el cielo que deberé aprender el idioma :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, don Charly, es que si las piedras rieran ya me quedaría yo sin trabajo, jajajaja
    Los truhanes tienen tanto trabajo como yo, de modo que publicaremos a medida que podamos, os pedimos disculpas y esperamos que sigáis con nosotros, mi Señor :)

    ¡Gracias!

    Os envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Y yo, Salmo, la paso súper. Si te cuento que hasta me río mientras estoy escribiendo de sólo pensar cómo seguirán ustedes el próximo capítulo :)
    Paciencia, publicaremos cuando podamos, lo primero es lo primero. Una cosa te digo... ¡esta hostería no se cierra!
    Mil gracias querido amigo :)

    Besos y cariños.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!