domingo, 5 de octubre de 2014

LA HOSTERÍA ABRE NUEVAMENTE SUS PUERTAS





 PRÓLOGO:
 


En primer lugar quiere este alma en pena, deciros que los hacedores de “La Hostería de Cristófano Buttarelli”,  hiciéronse conocidos como iluminados hombres de Letras, y debieron abandonar temporariamente, la continuidad de las historias que aquí se cuecen.  Por ese motivo, y por entender que la hostería cosechará nuevos amigos a diestro y siniestro, es que daré a conocer los inicios de estas aventuras.




CAPÍTULO I: DE LOS ORÍGENES DE LA HOSTERÍA


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha mucho tiempo, habíase asentado un tabernero, hijo y nieto de taberneros, con su mujer y algunos animales. En aquellas épocas, y merced a la “profesión” que le venía de arraigo, construyó en estas tierras, una hostería para acoger a los muchos caminantes que venían recorriendo esos desolados parajes, a quienes les ofrecían comida y una cama donde pasar las noches. Respecto de estas viandas hablaremos más adelante por ser materia de gran análisis.

Cristófano Buttarelli era el nombre del hostelero, Pancracia se llamaba la mujer, ambos rústicos y bastante dejados en cuanto a las tareas de limpieza, gustaban más de rascarse los cojones que de asear la pocilga, y créanme que eso de pocilga no era una mera frase, sino una realidad que picaba tanto como las pulgas que atesoraban los rincones oscuros de la casa.

Encontrábanse al cabo de un año, con una clientela considerable, compuesta por campesinos que acudían a olvidar sus miserables vidas, emborrachándose hasta los tuétanos con el tintillo especial de la casa, hasta que les brotaba de las orejas.

Un párrafo aparte merece este vino de origen… de origen incierto, pues en su elaboración, Pancracia y Cristófano, pisaban las uvas con sus patas sucias luego de darles de comer a los cerdos, quizá ese bouquet era el que producía soberanas cagaderas a los parroquianos, quienes no escarmentaban y volvían una y otra vez.

La hostería, además, ofrecía un “servicio” de acompañantes para la clientela de paso, era una cohorte de putas de baja estofa, que de ser de alto rango, jamás se hubiesen atrevido a desnudarse en esa porqueriza. Pero esto será materia del próximo capítulo. Aguardad con paciencia…



 

15 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy¡¡¡¡¡ Que yo esto no me lo puedo creer jajajajjj vuelve a abrir la Hostería que grande que grande, yo pensé que ha este matrimonio sanidad ya le había cerrado el negocio para los restos, pero que alegría volver a sentarme en la mesa del rincón donde nadie me ve y con una jarra de ese asqueroso vino partirme de la risa de todo lo aquí esta por pasar y llegar...OS ESPERO A TODOS IMPACIENTEMENTE, BESOSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiii, aquí ya está Manuel, a prepararse porque se nos va a partir la quijada de las carcajadas.

      Eliminar
  2. Para Maryta, Manolo y Tomás, verdaderos artífices de la vieja hostería.
    Queridos amigos y demás parroquianos ¡A por todas!

    ResponderEliminar
  3. Recojo el desafío, no estuve muy iluminado yo sino más bien lúgubre. Trabajo toda la noche y duermo como puedo de día. Mi vida cambió a peor, como todo o casi todo en este país. Mi publicación pasó sin pena ni gloria. Qué le vamos a hacer.
    Aquí estaré sin falta.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Manolooooooooooo!! ¡Qué alegría que estés aquí!

    Os diré mi querido cofrade, que en mi país también es época de "vacas flacas". pero qué digo: de Vaca Muerta.
    Pero no desesperéis que esto no nos hace menos gente, por lo menos nos queda el tesoro de la amistad y de la risa, te diré que casi no puedo esperar a leerte, que de sólo pensarlo ya me brotan las carcajadas...

    ¡Vaaaaaaaaaaamos todavía!

    Besos, abrazos y gratitud.

    ResponderEliminar
  5. Abran las puertas, que aquí vengo yo a divertirme con buen humor. Suficiente tenemos de drama y queremos hacer de la vida y nuestra estancia más agradable.

    Enhorabuena querida Liliana, mucho te he extrañado!
    MariCarmen

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué alegría encontrarte MariCarmen! Bienvenida a la hostería, no te sirvo nuestras vituallas porque no son de fiar, jajajaja
    Espero que te diviertas como lo hacemos nosotros cuando escribimos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¿Cofrade yooooo?!!! Esta sí que no te la perdono Liliana. En estos temas estoy con Stephen Hawking. Además soy metalero, ¿qué sería de mi reputación?
    El cofrade y capillita es Salmorelli.

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón Manuel, pero te he dicho cofrade como quien te dice hermano o colega, jajajajajaja
    ¡No os exasperéis, mi señor! :)

    ResponderEliminar
  9. Pardiez que ha tiempo que estaba cerrada tan ilustre tasca. Por fin podré dar termino a mi estreñimiento con ese vino hecho con tanto primor. Y que me dicen vuestras mercedes de esas garrapatas, cucarachas, chinches, pulgas y otros bichos de alta cama, que pululaban por esos lares. Presto estoy a aposentar mis posaderas en cualquier banco de la Hostería para atreverme a comer sus manjares !y que sea lo que Dios Nuestro Señor disponga!. Solo espero que las meretrices sean lo suficientemente promiscuas para hacer olvidar a este triste caballero, venido a menos ultimamamente, de todas las penurias que acaecen.
    Encender el candil de la puerta, abrid el portón, que mi viejo rocín no ha encontrado cuadra como la del maestro Buttarelli. Y mi huesos están deseando disfrutar de las historias de esa ilustre casa.
    Quede con Dios mi Señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Señor don Naranjito, el candil de la puerta ya brilla por vos esperando veros entrar a la hostería. No os voy a engañar, pues los bichos que tan amorosamente habéis descrito, son huéspedes permanentes de este sitio, pero si tenéis a bien daros un baño con el vino de la casa, los maledicentes picadores estirarán las patas al instante.
      Bienvenido y bien recibido seréis siempre que estéis dispuesto.

      Que el Señor os bendiga.

      Eliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaa!!!! Qué alegría volver a encontrarlos!!!!!! Muy bueno el texto Lili, me divertí a lo pavo, jajajaja Espero los próximos capítulos con ansiedad.

    Besos para todos: Mary, Tomás, Manuel y por supuesto, mi amiga de siempre, Lili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Patricia!!!! Veros por estos lares reconforta el ánimo y lo predispone a continuar nuestras historias. Gracias por vuestra vuelta.
      Me inclino ante Vuestra Merced.

      Eliminar
  11. El día 13 de octubre, nuestra benemérita amiga Mucha, del blog RECOMENZAR, ha dejado el siguiente comentario, que por alguna brujería no sale de moderación, por tal motivo os lo transcribo:


    "me encanta esto me deja pensando te siento bien abrazos en ´De donde por fin la joven pierde el virgo y los demás la poca cordura que les pudiese quedar´ "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi Señora, sed bienvenida enbuenahora!!!! Os estaremos esperando...

      Eliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!