domingo, 22 de marzo de 2009

EL EPITAFÍO....

Tieso Don Jaíme de Martín y Lara y en pos de nuestra dicha y en manos nuestras su hermoso amuleto, ante magnifica y explendida joya, dispusimonos presto a descifrar cuánto misterio tenia, percantandonos de que su interior, al igual que Don Jaime, guardaba más misterio del que en si mismo encerraba su belleza, en legida cuenta y como era costumbre propio de las verbas del ya difunto... contemplamos absortos todos una hermosa inscripción, que como si de una profecía se tratase asi decía.... "SI ME QUEDARÁ UN ÚLTIMO SUSPIRO EN MI VIDA, SOLO DIOS ME LO CONCEDERÍA EN EL AMOR DE TU ALMA, ALLÍ REFUGIARÍA LA MÍA, POR QUE ELLA LA TUYA SERÁ MI PARAÍSO, LO MÁS CERCANO A DIOS QUE YO PODRÍA ESTAR... AL AMOR DE MI VIDA.... " Al encuentro había ido Don Jaime de su misterioso destino, siendo nosotros los brazos ejecutores de su condena, siendo nosotros la puerta de su providencia, era pues justo su plácido y tierno rostro, el que yacía en suelo, frente a frente nosotros, ante la mirada estupefacta y perpleja de los que allí le habíamos otorgado los placeres del último destino de su vida...
Buenas noches, señor Jyhael, bienvenido seáis a esta hostería. Mi nombre es don César de Ayala, para servir a Dios y a vos. Me intriga lo que contáis del tal don Jamie, a quien nuestro Señor tenga en su gloria, y mucho más aún lo del misterioso amuleto. Sospecho que tras su epitafio se esconde una tragedia de amor… o tal vez algo peor. Si lo deseáis podéis acercaros a nuestra mesa y compartir nuestras viandas. Os aseguro que las damas que conmigo las comparten son de inigualable belleza y sabiduría.

3 comentarios:

  1. Hola, muy interesante tu blog!
    Te invito a visitar mi nuevo blog

    http://www.loscuentosdevenus.blogspot.com/

    y mi otro blog

    http://www.recuerdodevenus.blogspot.com/

    Feliz Primavera!
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Qué imaginación más prodigiosa.
    Qué fantastico relato (nunca mejor dicho).
    ¡Qué belleza! ¡Qué donaire! ¡Qué disfrute!
    plas, plas, plas,

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué agradable sorpresa encontrar un sitio como este! Las imágenes, los textos. ¿Encontraré a Don Juan Tenorio alguna vez en la hostería?

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!