jueves, 31 de diciembre de 2009

CAPITULO V "Hay que convencer a la Gitana..."


"S"

- ¡Que, que disiendo usté!-dijo la Pitones, puesta en jarras.- ¿Que ma cueste con er piojoso ese? , ni hablá der peluquin. Que una é mu honrá y elige a sus jombres por mostus propio, vamo cuando auna le sale del ji....
Pitone! ¿te pasa argo con el caballero? -preguntó, doña Rosario.-
- No dejeme usté doña Rosario, que yo misma me jentiendo con el señó. Lo unico que pasa é que le estoy esplicando que una sienta la jera donde le mande el palmito. que no jentendamo.-explicó la gitana.-Jande y vaya a preguntarle a esa morena, se llama la Carmela, y segurito que tiene estomago que yo, que soy refiná.
La mujer de Buttarelli, tras escuchar las razones de Santorcaz y entender en ellas ingresos substanciosos, tomó partido por la hazaña de la Pitones.
- Ande niña, no me sea ostuza ni testarua y jaga su trabajo. Totá a peores epesimine la é visto contentá.
- Bueno, doña, lo jare por usté, pero quiero dejá claro que en mi negosio mando yo, y no tiene que vení naide a gestionar ni mi agenda ni mis salarios. ¡Quea claro! , po seso, que l ajucha é mia y yo me entiendo. ¿Adonde a ío er tio de la barba?
- Sa levantao í ar corrá niña, ten pasiensia.
-Pero, doña Rosario. ¿Y no é mejó que ataque ar de la barba que saca monea de oro de la oreja?
-Ese me parese, perdé er tiempo, Pitone, que que macho parese santo.
- Pué por eso, con de sarva mi alma é capá de paga lo que jaga farta.
- Ande, ande, Pitone, tiene ar de las cabra, a por el.
- Hay que fatiguita grande con la peste a estierco que lleva er gachó.
-Ande, ande....
Y con paso de artista de sarao se fue acercando del brazo de Santorcaz hasta Casimiro...

MG

Casimiro no olía a hombre, olía a rebaño, a piara, a manada, a cualquier cosa menos a persona. Ya no se trataba de un simple olorcillo corporal, no, tenía una membrana por encima de la piel, una costra de sudor y mugre ante la que cualquier mujer se hubiese echado las manos en la cabeza, cuando digo mujer no me quiero referir a Casiana, por supuesto. El barbero dando cuenta de esto, le hizo una señal a la Pitones, que le diese unos segundos, y ésta retrocedió de mala gana. Nada, que la querían marear, pensó. Claro que para cambiar a Casimiro necesitaría de sus perfumes, y de algo más. Santorcaz pidió un fregón y un cubo con agua a Cristófano, que llegó a pensar que allí bebería el cabrero, pero el fregón que no se lo comiese que era al único que tenía y era nuevo del año pasado.

- Pues a juzgar por lo que oigo en mi cabeza no debe hacer mucho tiempo por que las voces se andan felicitando por el… es imposible antes de ese año nuestro señor hará armado algún que otro día del juicio final – se dijo Santorcaz.

Pidió a doña Rosario que le prestase una manta y la sostuviese a modo de biombo. Se negó, pero al menos le prestó la manta y de biombo se colocó Casiana con el animo de mirar. Como hacía frío se colocaron cerca de la chimenea y allí comenzó Santorcaz a restregar, al principio notó que las chinches huían en desbandada y que el churrete caía arroyado. Y todo esto regado con las mejores exclamaciones de Casiana.

- ¡Uhhh! ¡Qué sabrosón! ¡Este me lostreno yo!

- ¡Por nada del mundo visión! – gritó Casimiro – Escúcheme usted don barbero que si todo esto es para que el bicho este se me eche encima usted me deja que yo me voy para la sierra, mire usted.

- ¡Tenga vuestra merced paciencia! ¡Que aquí el único que está haciendo un esfuerzo es un servidor… Buttarelli, traiga vinagre, que esto apes… husmea!

- Aquí lo único que güele es la pasión, amol, tú y yo untito los do. Que locura… o los tre, me da iguas. Er churra grande y er pestoso, ay que riiiico.

Aunque el climax lo alcanzó cuando le bajó el pantalón y casó eso que todos sabemos. Ciertamente no era gran cosa, ni tampoco muy insignificante, algo situado en un término medio, pero la terminación era grande, por darle una semejanza le daré el de una seta, por lo menos. Entonces el biombo cayó, y los asistentes tuvieron que sujetar a Casiana que ya no era Casiana, era una fábrica de lujuria. Y el cabrero corría con el pantalón bajado como animal trabado, dando voces y maldiciendo. Mostrando a todos sus peludas y olientes vergüenzas. Allá por donde pasaba el vino se volvía agrio y la leche se cortaba. Casiana negaba una y otra vez, Santorcaz se santiguo y solamente al cabo de un rato y después de muchos apuros pudo continuar su trabajo. Aunque necesitaba un nuevo biombo ¿quién se ofrecería?

12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJ...HAY QUE FATIGUITA DE TANTO REIR JAJAJAJ,POBRE PITONE LO QUE TIENE QUE HACER PÁ NO DESCONTENTAR A LA ROSARIO....PERO PRIMERO QUE SE APAÑE UN POCO EL CABRERO ¿NOOOOO?.

    MUY BUENO!!!!!

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Piojoso y apestoso el Casimiro, y la Pitones que se lo tiene que aguantar, jajajajajaja
    Me muero por saber si el Casimiro se termina enamorando de la gitana...

    ¡Me encantó, Salmorelli!

    Besos

    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AAAAAYYYY QUÉ EMOCIÓN!! DEJÉ EL PRIMER COMENTARIO DEL AÑO. NO ME DABA CUENTA QUE POR ALLÍ YA ES 2010.

    ¡¡HOLAAAAAA, LES ESCRIBO DESDE EL AÑO PASADO!! JAJAJAJAJAAAAA

    MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  4. LILI YO ESCRIBO DESDE EL AÑO QUE BIENE PARA TI JAJAJAJJAJ...LILI NO TE EMPEÑES,LA PITONES SE TIENE QUE QUEDAR CON EL NIÑO DEL CORRAL...MUCHO SE TENDRA QUE ENMENDAR EL CASIMIRO JAJAJAJ.

    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que la Pitones se va a tener que arremangar a pesar del olor que trae Casimiro, jajajajaa ¿Y dónde están los tónicos de Santorcaz? A ver si ayudan a la gitana a trabajar más cómoda Jajajajaja

    Muy bueno, Salmorelli.

    Feliz Año Nuevo para todos, es un lujo seguirlos. ¡No aflojen!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un texto muy bueno. Logradísimo.

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre, esto se está poniendo buenísimo, da gusto darse una pasada por la hostería, jajaajja

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaaaaaaaa ¡Manueeeeel, te pasaste! No puedo dejar de reírme, estoy viendo la escena, pintada como en película. ¡La que le espera a la Pitones si es que la Casiana la deja! Jajajajaaja
    Veremos quien se ofrece para mantener el biombo al mugriento del cabrero :)

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  9. YO DESDELUEGO QUE NO SERÉ JAJAJAJAJAJAJJ, HAY LA MADRE QUE TE PARIO,PERO ESTE CASIMIRO DE DONDE A SALIDO CON TANTA MUGREEEEEEEEEEE,JAJAJAJ, POR DIOS!!!! QUE LA PITONÉ SE ASEGURE BIEN ANTES DE ENTRAR EN FAENA,NO ME GUSTARIA QUE COGIESE CUALQUIER COSA,ENTRE ELLAS CHINCHES,YA TUBIMOS UNA PLAGA DE PIOJOS, JAJAJAJAJAJAJJ.

    UN BESAZO.

    VOY A INTENTAR PONER OTRO COMENTARIO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS,ES BASTANTE LARGO,PERO ME GUSTARIA QUE LO LEYERAIS,ES ALGO QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS.

    ResponderEliminar
  10. Hola, compañeros de la Hostería ¡

    Quiero compartir algo que me ha pasado en estos días mágicos de la Navidad.
    Todos tenemos grandes amigos en la distancia, pero el día a día hace que esa distancia no importe porque vale mucho más el peso de dicha amistad.

    Todos habréis podido comprobar que por mi cantidad de comentarios y efusividad en algunos de ellos o casi todos jajaj…disfruto mucho con todos vosotros y que LA HOSTERIA DE CRISTOFANO BUTTARELLI es uno de mis puntos de encuentro favoritos para visitar, y pasar buenos momentos…Pues a lo que iba, en estos días de Navidad he recibido un regalo de un GRAN AMIGO, prepararos, es una recopilación de todas las historias disparatadas de la Hostería en papel y encuadernada, si si lo que estáis leyendo todas las historias que tanto nos han hecho reír, y quiero compartir con todos vosotros la primera pagina ,son unas palabras muy bonitas que no están publicadas en la Hostería y están escritas por la persona que me ha hecho este gran regalo, TOMÁS PRIETO MARTÍN , espero que os gusten.

    Si todos ustedes suponen que la escritura está limitada a plasmar una idea preconcebida, juntando simplemente letras con cierto sentido común sobre un papel, he de decirles que se encuentran inmersos en un terrible error. El mundo de la escritura, no es ni mucho menos eso.

    El mundo de la escritura, es la imaginación del escritor que convierte la letra en todo un mundo lleno de mayúsculas. Es el impulso que lo hace viajar en el pasado, presente o futuro, el que hace posible el disfrute del lector es su capacidad para transmitir alegría, pena, rabia, dolor…al pasar cada página de un libro, la que consigue el verdadero espíritu del mundo de la literatura.

    Así pues, aquí, en la Hostería de buttarelli, se sumergen estilos diferentes, que logran gracias a esa imaginación que cientos de seguidores repartidos por todo el mundo, valoren ese esfuerzo desinteresado por trasmitir algo esencialmente nacido de la mente de quien ama la escritura. Ese algo que engancha a cada lector al verdadero espacio vital en el que se sumerge la literatura.

    TOMÁS PRIETO MARTÍN ( SALMORELLI)
    ¿A que es bonito? GRACIAS AMIGO, GRACIAS DE CORAZÓN!!!!
    Mary.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOO!! ¡¡CLARO QUE ES BONITO, Y MUCHO!!

    Comparto plenamente las palabras de Tomás, echar a volar la imaginación es escribir para disfrutar, es escribir para reír y para llorar por igual, es compartir y aunarse con el lector, ese amigo exquisito...

    ¡Felicitaciones Mari, por haber recibido este regalo!
    ¡Felicitaciones Tomás, por haber echo este regalo!
    ¡Gracias a los dos por su amistad y cariño!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. There are more and more women turn to work or doing businesses today. Some of them are usually busy with works. A handbag is necessary for them to carry important files, make-up. Besides, all the particular business tech stuffs can be put into a handbag. A career woman who carries a nice replica handbag is usually eye-catching.There are more and more women turn to work or doing businesses today. Some oPanerai replica watches
    f them are usually busy with works. A handbag is necessary for them to carry important files, make-up. Besides, all the particular business tech stuffs can be put into a handbag. A career woman who carries a nice replica handbag is usually eye-catching.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a "La hostería de Cristófano Buttarelli". Es un honor recibirlos con un vaso de tintillo y todo nuestro afecto. ¡Gracias por vuestra visita!